Programas y Proyectos Sociales

Finalizó la segunda versión del programa de emprendimiento ‘Impúlsate Ya’ 

El programa de emprendimiento ‘Impúlsate Ya’ se ha desarrollado con todo exito en dos versiones, la primera en el año 2018 y la segunda en el año 2019,  este programa surgió como una iniciativa del centro comercial Parque Caracolí  para motivar e impulsar el EMPRENDIMIENTO  en el Municipio de Floridablanca  y en Santander.

Tras una alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca y la Fundación para el Desarrollo de Santander, 20 emprendedores, con un alto grado de innovación, lograron vincularse.

Olga Luna, center manager de Parque Caracolí, le comentó a Vanguardia Liberal que para hacer esta selección se tuvo en cuenta que cada marca o empresa tuviera mínimo un año de existencia, ya que la idea es ayudar en su fortalecimiento.

No obstante, explicó que esta iniciativa se divide en dos fases. La primera corresponde al ciclo de capacitación en servicio al cliente, marketing digital y costos, entre otros temas.

“Los emprendedores arrancan siendo toderos y pierden de vista muchas características y necesidades que tiene la empresa, entonces quisimos enfocarnos en esas necesidades”, precisó Luna.

Cumplida esta etapa, los participantes presentarán ante un comité la implementación de lo aprendido en lo que es el proyecto de su empresa y producto.

De ahí se escogerán entre 8 y 10 emprendedores, quienes estarán en la segunda fase donde unos mentores, empresarios bastante destacados del departamento, les brindarán acompañamiento. Adicionalmente, se iniciará un proceso con Fundesan para ‘aterrizar’ la empresa en el modelo Canvas.

El programa finalizará en su segunda versión finalizó con una feria empresarial en el centro comercial Caracoli en los dos ýltimos fines de semana del mes de diciembre del año 2019.

Technology: Tipoint SAS